Blogia
La Palabra Rebelde (A)

Poco menos que un puerto de ilusion:

Poco menos que un puerto de ilusion:

La paz, que tan cierto es aquello de que eres un puerto de ilusión.

Puesto que a cada día que paso sobre tu suelo siento que no puedo tocar ninguno de esos lujos a los cuales nos acostumbras la vista, tu y tus ilusiones.

Puerto en donde los sueños mas salvajes siempre naufragan, entre la ambición y tu sed de progreso encontramos a tus hijos abandonados de bajo de tus muelles, en la clandestinidad de lo olvidado, de lo temible, en el limbo de algo poco menos que humano.

 

Mientras, las luces de la inmensa pasarela que llamamos malecón nos dirigen la mirada, para que no veamos aquello que mancha la fachada de tu vestido tan hermoso, con listones y seda, te han maquillado tantas veces que el maquillaje se agrieta.

El desfile de modas ha comenzado, por tus faldas desfila de todo, la presunción, la ignorancia, ojos apáticos y pieles pulcras pulidas a base de químicos, mascotas incluso que valen más que cualquiera. Mientras tanto que  el tiempo se detenga tantas veces como mi estomago devuelva todo lo que como y que a cada espasmo de dolor se quiebre una de tus venas arteriales, y que la ciudad por una noche deje de funcionar en mi ausencia. Entonces la paz, tu tan puta, pero a la vez tan hermosa, sabrás que es lo que llevo dentro, y que en secreto te profeso un amor eterno, el mas puro. Y también el más enfermo.

 

Por que te conocí de noche, por que me atreví a besar tu piel cuando otros tantos deciden simplemente olvidarte, yo fui aquel que se interno hasta lo mas hondo de tus ojos y coloco a la luna en este cielo oscuro y mágico, solo para que iluminase tus calles y desventuras, tus avenidas y tus tristezas, lo poco menos que perfecto que suele oler a mierda en tus rincones mas oscuros. Igual que un culo. Se que bajo tu falda hay tantas marcas de mordidas, como heridas en mi pecho. Y por mas que lo pienso no logro comprender el por que de tu actitud tan desvergonzada, por que dejas que otros hagan contigo lo que sale de su pene y voluntad. De verdad no lo entiendo.

Admiro desde lejos tu rostro, cuando escapo entre ríos de burbujeante y dorada cerveza y te diviso perfecto cuando a palmadas disperso el humo que despide María al fumar de mis amigos. Y te desnudo y bajo tus ropas encuentro en ti las cosas mas horribles, las mas perversas, lo poco menos que imposible de aceptar. Lo poco menos, lo poco menos que otra jodida ciudad.

Una ciudad subterránea, llena de llantos y niños sin rostro, llena de harapientos y mugrosos seres que  estiran sus manos como queriéndome atrapar. Todo es distinto allí abajo, todo tiene un olor diferente, no hay perfume, ni flores, y entonces descubro que tu pasarela por instantes se convierte en un verdadero río de cuerpos derretidos, ¿es entonces este el mismo malecón que conocí de niño? –me pregunto- pero nadie responde.

 

Y mi voz se pierde entre los gritos de dolor que aglomeran tus calles menos concurridas, y la oscuridad decide que ha de borrar también mi rostro, es entonces cuando todas tus ilusiones desaparecen y una flota de barcos pirata sarpan a las doce de entre tus muelles. Tripulados por sombras que igual que yo perdieron sus rostros.

Intente caminar por tus calles para escribir mi historia, pero en ti hay tantas huellas que es ya imposible marcar las mías, la ilusión que me brindabas es poco menos que una mentira, la paz incluso en ti es una mentira, la tranquilidad en ti es una mentira, ¡TODO EN TI ES UNA MENTIRA! Te odio, pero a veces también te amo.

DezkiizziiadO.

Saludos a tod@s

hemos vuelto...

año nuevo, puños viejos

la revuelta continua, tranquilos abuelos.

por cada anarquista muerto, nacemos miles nuevos!.

0 comentarios